“La decadencia del Impero de los Austrias” (19 mayo - 2 junio)
2º ESO A
2º ESO B
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
“Sevilla, puerto y puerta de América” (12-19 mayo)
GRACIAS A TODOS
POR VUESTRO ESFUERZO, Y POR SUPUESTO TAMBIÉN A VUESTRAS FAMILIAS QUE ESTÁN
SIENDO ESENCIALES EN ESTE TRABAJO
A tener en cuenta:
- La mayoría de vosotros habéis desarrollado el trabajo como se os pedía.
- Hay historias que son verdaderamente para enmarcar. Ha vuelto a ser muy divertido leerlas, tenéis grandes ocurrencias.
- ¡Gracias por vuestro compromiso con la materia!
2º ESO A
2º ESOB
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
“Los primeros pobladores de América”
GRACIAS A TODOS
POR VUESTRO ESFUERZO, Y POR SUPUESTO TAMBIÉN A VUESTRAS FAMILIAS QUE ESTÁN
SIENDO ESENCIALES EN ESTE TRABAJO
- La mayoría de vosotros habéis desarrollado el trabajo como se os pedía.
- Hay historias que son verdaderamente para enmarcar. Ha sido muy divertido leerlas.
- ¡Gracias por vuestro compromiso con la materia!
2º ESO A
2º ESO B
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
TRABAJO
CORRESPONDIENTE A LA TERCERA PARTE DE LA UNIDAD 8
CURSO: 2º ESO A y
2º ESO B
PROFESOR: JOSÉ A. MARTÍN
FECHA DE ENTREGA: MARTES 19 DE MAYO DE 2020 (Antes de las 15:00 horas).
MODO DE ENTREGA: online, al correo
electrónico licenciadogeografia@gmail.com
¿CÓMO SE ENTREGA? : En el ASUNTO
del correo ponéis vuestro NOMBRE COMPLETO.
Debéis adjuntar el ARCHIVO EN FORMATO WORD (no en papel,
ni tampoco en formato imagen o Power Point). En caso de que algún alumno no disponga de ordenador, ruego se ponga en
contacto conmigo.
*Los contenidos
de este trabajo se evaluarán atendiendo al Criterio de Evaluación 3.36
SECUENCIACIÓN:
La actividad está diseñada para cumplir con las tres sesiones de clase
programadas.
INSTRUCCIONES:
-
Título del trabajo: “Sevilla, puerto y puerta de
América”. Importante que aparezcan nombre y apellidos.
-
Se realizará exclusivamente en
formato Word.
-
Para realizarlo usaremos como base y guía
nuestro libro de texto.
¿QUÉ HAY QUE
HACER?
-
Lo primero es leernos (solo leer, sin resúmenes
ni actividades) las páginas 200, 201, 202 y 203, puesto que así comprenderemos la
importancia de una sociedad floreciente, y de una ciudad concreta, Sevilla, que
se convirtió en capital del mundo en aquel tiempo.
-
Os propongo una actividad similar a la de otras
semanas, y me gustaría que fuese tan imaginativa como la que habéis venido
realizando.
-
La idea
es que hagáis de oficiales de control en la Casa de la Contratación. Pensad
que el objeto de este organismo era regular y controlar todo el comercio y la
navegación con las colonias del Nuevo Mundo. Contad cómo eran aquellos
cargamentos que llegaban, y qué permisos dabais para viajar a América. Qué
productos llegaban, y cuáles mandábamos. Pensad que en aquel tiempo, las
personas que se encomendaban a esta labor estaban muy bien preparadas.
-
Sed imaginativos. Inventad anécdotas y aspectos
que llamen la atención, sabéis hacerlo muy bien.
-
Aquí os paso el enlace a un vídeo cortito sobre la
Casa de Contratación: https://www.youtube.com/watch?v=rfdil2ISGXg
-
Extensión entre una y dos páginas (la
portada no cuenta como página).
PARA DUDAS:
Contacto por medio de Ipasen o al email licenciadogeografia@gmail.com
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
“El auge del Imperio de los Austrias”
GRACIAS A TODOS
POR VUESTRO ESFUERZO, Y POR SUPUESTO TAMBIÉN A VUESTRAS FAMILIAS QUE ESTÁN
SIENDO ESENCIALES EN ESTE TRABAJO
A tener en cuenta:
- Los trabajos en general están
bien, se nota la ayuda en casa y el esmero por entregar según lo acordado.
- Muchos de vosotros habéis olvidado hacer la portada y el índice de
contenidos. Todos los que no habéis hecho portada tenéis 0.5 en el apartado “presentación”.
- En otros casos, pocos eso sí, algunas
preguntas están incompletas o directamente no se han realizado.
- Insisto, en general el grado de
trabajo de ambos grupos es muy satisfactorio.
- ¡¡¡Os animo a seguir así!!!!
2º ESO A
2º ESO B
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
TRABAJO
CORRESPONDIENTE A LA SEGUNDA MITAD DE LA UNIDAD 8
CURSO: 2º ESO A y
2º ESO B
PROFESOR: JOSÉ A. MARTÍN
FECHA DE ENTREGA: MARTES 12 DE MAYO DE 2020 (Antes de las 15:00 horas).
MODO DE ENTREGA: online, al correo
electrónico licenciadogeografia@gmail.com
¿CÓMO SE ENTREGA? : En el ASUNTO
del correo ponéis vuestro NOMBRE COMPLETO.
Debéis adjuntar el ARCHIVO EN FORMATO WORD (no en papel,
ni tampoco en formato imagen o Power Point). En caso de que algún alumno no disponga de ordenador, ruego se ponga en
contacto conmigo.
*Los contenidos
de este trabajo se evaluarán atendiendo al Criterio de Evaluación 3.36
SECUENCIACIÓN:
La actividad está diseñada para cumplir con las tres sesiones de clase
programadas.
INSTRUCCIONES:
-
Título del trabajo: “Los primeros exploradores
de América”. Importante que aparezcan nombre y apellidos.
-
Se realizará exclusivamente en
formato Word.
-
Para realizarlo usaremos como base y guía
nuestro libro de texto.
¿QUÉ HAY QUE
HACER?
-
Lo primero es leernos (solo leer, sin resúmenes
ni actividades) las páginas 194, 195, 196 y 197, puesto que así comprenderemos
cómo se llevaron a cabo esas primeras exploraciones del Nuevo Mundo, además de
conocer la cultura Inca.
-
Os propongo una actividad más amena, y me
gustaría que fuese tan imaginativa como la que realizasteis hace dos semanas
sobre el viaje acompañando a Colón.
-
La idea
es que hagáis de exploradores, acompañando a alguno de los personajes
importantes como Hernán Cortés, Francisco Pizarro o Diego Almagro. Contad
cómo fue vuestra aventura con alguno de ellos, a qué peligros os enfrentasteis,
cómo os recibió la población indígena y quiénes os acompañaban en esa aventura.
-
Sed imaginativos. Inventad anécdotas y aspectos
que llamen la atención, sabéis hacerlo muy bien.
-
Aquí os paso el enlace a un vídeo cortito sobre
Hernán Cortés para que cojáis ideas: https://www.youtube.com/watch?v=O1tGxRRBscI
-
Extensión entre dos y tres páginas (la portada
no cuenta como página).
PARA DUDAS:
Contacto por medio de Ipasen o al email licenciadogeografia@gmail.com
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
“Viajando
a América con Colón”.
GRACIAS A TODOS POR VUESTRO
ESFUERZO, Y POR SUPUESTO TAMBIÉN A VUESTRAS FAMILIAS QUE ESTÁN SIENDO
ESENCIALES EN ESTE TRABAJO
A tener en cuenta:
-
Los trabajos de ambos grupos están muy bien. La
inmensa mayoría habéis entendido la actividad, y ha sido muy divertido leer
vuestras historias.
-
De verdad, os felicito por el buen hacer y os
animo a seguir en esta línea de trabajo.
2º ESO A
2º ESO B
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
“La época de los grandes
descubrimientos geográficos”
GRACIAS A TODOS
POR VUESTRO ESFUERZO, Y POR SUPUESTO TAMBIÉN A VUESTRAS FAMILIAS QUE ESTÁN
SIENDO ESENCIALES EN ESTE TRABAJO
A tener en cuenta:
- Los trabajos en general están bien, se nota la ayuda en casa y el esmero por entregar según lo acordado.
- Muchos de vosotros habéis olvidado hacer la portada y el índice de contenidos.
- En otros casos, algunas preguntas están incompletas o directamente no se han realizado.
- Insisto, en general el grado de trabajo de ambos grupos es muy satisfactorio.
2º ESO A
1
|
1
|
1
|
3
|
4
|
Puntuación
|
|
sig.
|
Entrega en plazo
|
Presentación
|
Orden y claridad
|
Resúmenes
|
Actividades
|
NOTA
|
ADJ
|
No entreg.
|
0
|
||||
AAL
|
No entreg.
|
0
|
||||
ZBL
|
No entreg.
|
0
|
||||
NBB
|
1
|
1
|
1
|
3
|
3,5
|
9,5
|
DCS
|
1
|
1
|
1
|
3
|
4
|
10
|
YDB
|
1
|
1
|
1
|
3
|
4
|
10
|
GGM
|
1
|
1
|
1
|
3
|
4
|
10
|
DLI
|
1
|
1
|
1
|
3
|
4
|
10
|
MMO
|
1
|
1
|
0,5
|
3
|
4
|
9,5
|
AMP
|
1
|
1
|
0,5
|
3
|
3,5
|
9
|
AMP
|
1
|
1
|
0,5
|
3
|
4
|
9,5
|
AMO
|
1
|
1
|
0,5
|
3
|
3
|
8,5
|
ANS
|
1
|
1
|
1
|
3
|
4
|
10
|
ROZ
|
1
|
1
|
0,5
|
3
|
3
|
8,5
|
HPD
|
1
|
1
|
1
|
3
|
4
|
10
|
APC
|
1
|
1
|
1
|
3
|
4
|
10
|
FRL
|
1
|
1
|
1
|
3
|
3,5
|
9,5
|
ARB
|
1
|
1
|
1
|
3
|
4
|
10
|
ARM
|
No entreg.
|
0
|
||||
FSB
|
1
|
1
|
0,5
|
3
|
3
|
8,5
|
SVD
|
1
|
1
|
1
|
3
|
4
|
10
|
2º ESOB
1
|
1
|
1
|
3
|
4
|
Puntuación
|
|
sig
|
Entrega en plazo
|
Presentación
|
Orden y claridad
|
Resúmenes
|
Actividades
|
NOTA
|
ACD
|
1
|
0,5
|
1
|
3
|
1,5
|
7
|
FCA
|
No entreg.
|
0
|
0
|
0
|
0
|
0
|
KCN
|
1
|
1
|
1
|
3
|
2
|
8
|
SDC
|
1
|
1
|
1
|
3
|
3
|
9
|
ADL
|
1
|
1
|
1
|
3
|
3,5
|
9,5
|
ILP
|
1
|
1
|
1
|
3
|
3,5
|
9,5
|
PLG
|
1
|
1
|
1
|
3
|
3,5
|
9,5
|
JMR
|
1
|
1
|
1
|
3
|
3
|
9
|
CMA
|
1
|
1
|
1
|
3
|
4
|
10
|
MMA
|
No entreg.
|
0
|
0
|
0
|
0
|
0
|
AMM
|
No entreg.
|
0
|
0
|
0
|
0
|
0
|
BMM
|
*
|
*
|
*
|
*
|
*
|
*
|
AOL
|
1
|
1
|
1
|
3
|
4
|
10
|
IPC
|
1
|
1
|
1
|
3
|
3,5
|
9,5
|
DRR
|
1
|
1
|
1
|
3
|
4
|
10
|
PRV
|
1
|
1
|
1
|
3
|
4
|
10
|
MRG
|
No entreg.
|
0
|
0
|
0
|
0
|
0
|
JRN
|
1
|
1
|
1
|
3
|
3,5
|
9,5
|
LTR
|
1
|
1
|
1
|
3
|
4
|
10
|
DVA
|
1
|
1
|
1
|
3
|
3,5
|
9,5
|
TYB
|
No entreg.
|
0
|
0
|
0
|
0
|
0
|
IYB
|
*
|
*
|
*
|
*
|
*
|
*
|
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
TRABAJO
CORRESPONDIENTE A LA PRIMERA MITAD DE LA UNIDAD 8
CURSO: 2º ESO A y
2º ESO B
PROFESOR: JOSÉ A. MARTÍN
FECHA DE ENTREGA: MARTES 5 DE MAYO DE 2020 (Antes de las 15:00 horas).
MODO DE ENTREGA: online, al correo
electrónico licenciadogeografia@gmail.com
¿CÓMO SE ENTREGA? : En el ASUNTO
del correo ponéis vuestro NOMBRE COMPLETO.
Debéis adjuntar el ARCHIVO EN FORMATO WORD (no en papel,
ni tampoco en formato imagen o Power Point). En caso de que algún alumno no disponga de ordenador, ruego se ponga en
contacto conmigo.
*Los contenidos
de este trabajo se evaluarán atendiendo al Criterio de Evaluación 3.36
SECUENCIACIÓN:
La actividad está diseñada para cumplir con las tres sesiones de clase
programadas.
INSTRUCCIONES:
-
Título del trabajo: “El auge del Imperio de los
Austrias”. Importante que aparezcan nombre y apellidos.
-
Se realizará exclusivamente en
formato Word.
-
Para realizarlo usaremos como base y guía
nuestro libro de texto.
¿QUÉ HAY QUE
HACER?
-
Resumen de las páginas 188 y 189 (punto 1, A y
B).
-
Actividades 4 y 5 de la página 189.
-
Resumen de la página 190 (punto 2).
-
Actividades 2 y 3 de la página 190.
-
Resumen de la página 192 (punto 3).
-
Lectura (sin resumen) de la página 193
(“¿Cómo luchaban los tercios?”).
-
Actividades 2 y 5 de la página 193.
PARA DUDAS:
Contacto por medio de Ipasen o al email licenciadogeografia@gmail.com
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
NOTAS DE LOS TRABAJOS ANTERIORES A SEMANA SANTA
“Nacimiento del mundo moderno”
GRACIAS A TODOS POR VUESTRO ESFUERZO, Y POR SUPUESTO TAMBIÉN A VUESTRAS FAMILIAS QUE ESTÁN SIENDO ESENCIALES EN ESTE TRABAJO
2ª ESO A
1
|
1
|
1
|
3
|
4
|
Puntuación
|
|
sig.
|
Entrega en plazo
|
Presentación
|
Orden y claridad
|
Resúmenes
|
Actividades
|
NOTA
|
ADJ
|
No entreg.
|
0
|
||||
AAL
|
No entreg.
|
0
|
||||
ZBL
|
No entreg.
|
0
|
||||
NBB
|
1
|
1
|
1
|
3
|
4
|
10
|
DCS
|
1
|
1
|
1
|
3
|
4
|
10
|
YDB
|
1
|
1
|
1
|
3
|
4
|
10
|
GGM
|
1
|
1
|
1
|
3
|
4
|
10
|
DLI
|
1
|
1
|
1
|
3
|
4
|
10
|
MMO
|
1
|
1
|
1
|
3
|
4
|
10
|
AMP
|
1
|
1
|
1
|
3
|
4
|
10
|
AMP
|
1
|
1
|
1
|
3
|
4
|
10
|
AMO
|
1
|
1
|
1
|
3
|
4
|
10
|
ANS
|
1
|
1
|
1
|
3
|
4
|
10
|
ROZ
|
1
|
1
|
1
|
3
|
4
|
10
|
HPD
|
1
|
1
|
1
|
3
|
4
|
10
|
APC
|
1
|
1
|
1
|
3
|
4
|
10
|
FRL
|
1
|
1
|
1
|
3
|
4
|
10
|
ARB
|
1
|
1
|
1
|
3
|
4
|
10
|
ARM
|
No entreg.
|
0
|
||||
FSB
|
1
|
1
|
1
|
3
|
4
|
10
|
SVD
|
1
|
1
|
1
|
3
|
4
|
10
|
2º ESO B
sig
|
Entrega en plazo
|
Presentación
|
Orden y claridad
|
Resúmenes
|
Actividades
|
NOTA
|
ACD
|
1
|
1
|
1
|
3
|
4
|
10
|
FCA
|
No Entr.
|
0
|
||||
KCN
|
1
|
1
|
1
|
3
|
4
|
10
|
SDC
|
1
|
1
|
1
|
3
|
4
|
10
|
ADL
|
1
|
1
|
1
|
3
|
4
|
10
|
ILP
|
1
|
1
|
1
|
3
|
4
|
10
|
PLG
|
1
|
1
|
1
|
3
|
4
|
10
|
JMR
|
1
|
1
|
1
|
3
|
4
|
10
|
CMA
|
*
|
*
|
*
|
*
|
*
|
*
|
MMA
|
No Entr.
|
0
|
||||
AMM
|
No Entr.
|
0
|
||||
BMM
|
*
|
*
|
*
|
*
|
*
|
*
|
AOL
|
1
|
1
|
1
|
3
|
4
|
10
|
IPC
|
1
|
1
|
1
|
3
|
4
|
10
|
DRR
|
1
|
1
|
1
|
3
|
4
|
10
|
PRV
|
1
|
1
|
1
|
3
|
4
|
10
|
MRG
|
No Entr.
|
0
|
||||
JRN
|
1
|
1
|
1
|
3
|
4
|
10
|
LTR
|
1
|
1
|
1
|
3
|
4
|
10
|
DVA
|
1
|
1
|
1
|
3
|
4
|
10
|
TYB
|
No Entr.
|
0
|
||||
IYB
|
*
|
*
|
*
|
*
|
*
|
*
|
TRABAJO
CORRESPONDIENTE A LA SEGUNDA MITAD DE LA UNIDAD 7
CURSO: 2º ESO A y
2º ESO B
PROFESOR: JOSÉ A. MARTÍN
FECHA DE ENTREGA: MARTES 28 DE ABRIL DE 2020 (Antes de las 15:00 horas).
MODO DE ENTREGA: online, al correo
electrónico licenciadogeografia@gmail.com
¿CÓMO SE ENTREGA? : En el ASUNTO
del correo ponéis vuestro NOMBRE COMPLETO.
Debéis adjuntar el ARCHIVO EN FORMATO WORD (no en papel,
ni tampoco en formato imagen o Power Point). En caso de que algún alumno no disponga de ordenador, ruego se ponga en
contacto conmigo.
*Los contenidos
de este trabajo se evaluarán atendiendo al Criterio de Evaluación 3.33 y 3.34
SECUENCIACIÓN:
La actividad está diseñada para cumplir con las tres sesiones de clase
programadas.
INSTRUCCIONES:
-
Título del trabajo: “Viajando a América con
Colón”. Importante que aparezcan nombre y apellidos.
-
Se realizará exclusivamente en
formato Word.
-
Para realizarlo usaremos como base y guía
nuestro libro de texto.
¿QUÉ HAY QUE
HACER?
-
Lo primero es leernos (solo leer, sin resúmenes
ni actividades) las páginas 176, 177, 178 y 179, puesto que así comprenderemos
en qué consistió y como fue el viaje de Colón y su posterior descubrimiento de
América.
-
Os propongo una actividad más amena para estos
días, y me gustaría que fuese muy imaginativa.
-
La idea es que hagáis de marinos, realizando el
viaje con Colón. Contad cómo os convenció para viajar con él, qué pasó en
vuestro viaje y cómo fue el desembarco en aquellas tierras desconocidas.
-
Sed imaginativos. Inventad anécdotas y aspectos
que llamen la atención.
-
Aquí os paso el enlace a un vídeo cortito para
que cojáis ideas: https://www.youtube.com/watch?v=61xxO4aLFR8
-
Extensión entre dos y tres páginas (la portada
no cuenta como página).
PARA DUDAS:
Contacto por medio de Ipasen o al email licenciadogeografia@gmail.com
#YoMeQuedoEnCasa
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
TRABAJO
CORRESPONDIENTE A LA PRIMERA MITAD DE LA UNIDAD 7
CURSO: 2º ESO A y
2º ESO B
PROFESOR: JOSÉ A. MARTÍN
FECHA DE ENTREGA: MARTES 21 DE ABRIL DE 2020 (Antes de las 15:00 horas).
MODO DE ENTREGA: online, al correo
electrónico licenciadogeografia@gmail.com
¿CÓMO SE ENTREGA? : En el ASUNTO
del correo ponéis vuestro NOMBRE COMPLETO.
Debéis adjuntar el ARCHIVO EN FORMATO WORD (no en
papel, ni tampoco en formato imagen o Power Point). En caso de que algún alumno no disponga de ordenador,
ruego se ponga en contacto conmigo.
*Los contenidos
de este trabajo se evaluarán atendiendo al Criterio de Evaluación 3.33 y 3.34
SECUENCIACIÓN:
La actividad está diseñada para cumplir con las tres sesiones de clase
programadas.
INSTRUCCIONES:
-
Título del trabajo: “La época de los grandes
descubrimientos geográficos”. Importante que aparezcan nombre y apellidos.
-
Hay que realizar un índice, y numerar las
páginas conforme al mismo. El orden del
trabajo no puede variar del que os pongo abajo.
-
Se realizará exclusivamente en
formato Word.
-
Las actividades hay que
realizarlas con justificación y argumentos (copiando los enunciados).
-
Para realizarlo usaremos como base y guía
nuestro libro de texto.
¿QUÉ HAY QUE
HACER?
-
Resumen de las páginas 170 y 171 (punto 1,
apartados A, B y C).
-
Actividades 5 y 6 de la página 171.
-
Resumen de las páginas 172 y 173 (punto 1,
apartados A y B).
-
Actividades 6 y 9 de la página 173.
-
Resumen de la página 174 (punto 3).
-
Actividad 6 de la página 175.
PARA DUDAS:
Contacto por medio de Ipasen o al email licenciadogeografia@gmail.com
*El trabajo está colgado también en el Blog: http://gehiesvazquezdiaz.blogspot.com
#YoMeQuedoEnCasa
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
TRABAJO
CORRESPONDIENTE A LA UNIDAD 6
(Anterior
a Semana Santa)
CURSO: 2º ESO A y
2º ESO B
PROFESOR: JOSÉ A. MARTÍN
FECHA DE ENTREGA: ANTES DEL VIERNES 17 DE ABRIL DE
2020 (Antes de las
15:00 horas).
MODO DE ENTREGA: online, al correo
electrónico licenciadogeografia@gmail.com
¿CÓMO SE ENTREGA? : En el ASUNTO
del correo ponéis vuestro NOMBRE COMPLETO.
Debéis adjuntar el ARCHIVO EN FORMATO WORD.
En caso de que algún alumno no
disponga de ordenador, ruego se ponga en contacto conmigo.
****INSTRUCCIONES:
De manera excepcional, y a fin de que todos los alumnos tengan el tiempo
suficiente para entregar el
trabajo de la Unidad 6, es decir aquel que hicimos en las dos semanas
antes de Semana Santa, se fija la fecha de entrega desde hoy martes, hasta este
viernes día 17.
Como fue un trabajo que se hizo a mano, le podéis hacer fotografías a los folios donde tiene que estar hecho. Precisamente porque debe estar hecho, se fija el plazo
hasta el viernes antes de las 15 horas, a fin de no confundirnos con el trabajo
preparado para esta semana.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
METODOLOGÍA
DE TRABAJO DE LA 3ª EVALUACIÓN
CURSOS: 2º ESO A y 2º ESO B
PROFESOR: JOSÉ A. MARTÍN
MATERIA: GEOGRAFÍA E HISTORIA
FECHA DE INICIO: LUNES 13 DE ABRIL DE 2020
INFORMACIÓN:
Debido a la situación de excepcionalidad en la que nos encontramos, nuestro
Centro ha previsto unas orientaciones de trabajo que vamos a aplicar en nuestra
materia de Geografía e Historia.
En este sentido, lo
primero que debemos tener en cuenta son los
días que nos han asignado (lunes y jueves), lo que significa que serán esos
los días en los que se enviará el material a los alumnos, y también cuando se
les pedirá para para corregir. A fin de coordinarnos mejor, se atenderá a al alumnado y a sus tutores legales
en esos dos días (por medio de email o Ipasen), en horario de 8:30 a 14:00 horas.
SECUENCIACIÓN:
La actividades que se propongan estarán no obstante diseñadas para cumplir con
las tres sesiones de clase programadas para la asignatura en este nivel
educativo. Con ellas, daremos respuesta
a los criterios de evaluación establecidos, los cuales serán detallados al
envío de dichos materiales. Los plazos
se entrega serán lo suficientemente amplios para cubrir las actividades
propuestas.
METODOLOGÍA:
para envío y recepción de materiales utilizaremos correo electrónico (licenciadogeografia@gmail.com). Así mismo, todos los ejercicios y actividades
propuestas se subirán al Blog (http://gehiesvazquezdiaz.blogspot.com).
EVALUACIÓN: en
principio, y dadas las circunstancias,
suprimiremos las tradicionales pruebas escritas o exámenes siempre y cuando
la implicación de alumnos y familias con la metodología propuesta nos permita
obtener los resultados deseados. El principal objetivo es que el alumnado siga
adquiriendo aquellos conocimientos esenciales para superar los objetivos de la
asignatura, y que la distancia o el
trabajo desde casa no suponga una bajada del rendimiento.
Además por supuesto de
evaluar las actividades propuestas, se tendrá en cuenta que se sigan las
instrucciones definidas para cada trabajo. Para no llevarnos a confusión, será muy importante que los trabajos se
entreguen en el plazo previsto, y no a posterioridad.
PARA DUDAS: Contacto por medio de Ipasen o al email licenciadogeografia@gmail.com
#YoMeQuedoEnCasa
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
TRABAJO
CORRESPONDIENTE A LA SEGUNDA
MITAD DE LA UNIDAD 6
CURSO: 2º ESO A Y B
PROFESOR: JOSÉ A. MARTÍN
FECHA DE ENTREGA: EL DOSSIER SE ENTREGARÁ CUANDO REGRESEMOS A CLASE
*Los contenidos de este trabajo se evaluarán conforme
a los criterios de esta Unidad, el 3.31, y COMPLEMENTAN EL TRABAJO DESARROLLADO DURANTE LA SEMANA
PASADA.
SECUENCIACIÓN:
La actividad está diseñada para cumplir con las tres sesiones de clase
programadas.
INSTRUCCIONES:
-
El trabajo completará
el que estamos realizando sobre el “Nacimiento del mundo moderno” (será la II PARTE).
-
Hay que realizar
un índice, y numerar las páginas conforme al mismo. El orden del trabajo no puede variar del que os pongo abajo.
-
Se realizará
exclusivamente en folios (no en hojas
de cuaderno ni cartulinas), escrito a mano y a bolígrafo (no usar el lápiz). LA ENTREGA SE REALIZARÁ UNA VEZ
REGRESEMOS A CLASE.
-
Las
actividades hay que realizarlas con justificación y argumentos (SE COPIAN LOS
ENUNCIADOS).
-
Para realizarlo usaremos
nuestro libro de texto.
¿QUÉ HAY QUE HACER?
-
Completar el índice con estos nuevos contenidos.
-
Resumen de las
página 152 (punto 4 completo).
-
Actividades 2 y 3
de la página 153.
-
Resumen de las
páginas 154 y 155 (punto 5 completo, A, B y C).
-
Actividades 1 y 5
de la página 155.
-
Resumen de las páginas
160 y 161 (punto 8 completo, A, B y C).
-
Actividad 1 de la página 161.
PARA DUDAS: Contacto por medio de Ipasen o al email licenciadogeografia@gmail.com
*El trabajo está colgado también en el Blog: http://gehiesvazquezdiaz.blogspot.com
#YoMeQuedoEnCasa
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
CURSO: 2º ESO A Y B
PROFESOR: JOSÉ A. MARTÍN
FECHA DE ENTREGA: CUANDO REGRESEMOS A CLASE
*Los contenidos de este trabajo se evaluarán conforme
a los criterios de esta Unidad, el 3.31.
SECUENCIACIÓN:
La actividad está diseñada para cumplir con las tres sesiones de clase
programadas.
INSTRUCCIONES:
-
El trabajo
constará de una portada, bajo el título “nacimiento del mundo moderno”.
Importante, que no se os olvide poner vuestro nombre.
-
Hay que realizar
un índice, y numerar las páginas conforme al mismo. El orden del trabajo no puede variar del que os pongo abajo.
-
Se realizará
exclusivamente en folios (no en hojas de cuaderno ni cartulinas), escrito a
mano y a bolígrafo (no usar el lápiz).
-
Las
actividades hay que realizarlas con justificación y argumentos (SE COPIAN LOS
ENUNCIADOS).
-
Para realizarlo usaremos
nuestro libro de texto.
¿QUÉ HAY QUE HACER?
-
Portada e índice.
-
Resumen de las
páginas 146 y 147 (punto 1), los apartados A, B y C.
-
Actividades 1, 3
y 5 de la página 147.
-
Resumen de la
página 148 (punto 2 completo).
-
Copiamos los
“ideales que proponían los humanistas”, de la página 149.
-
Actividad 3 de la
página 149.
-
Resumen de las páginas
150 (punto 3).
-
Actividades 4 y 7
de la página 151.
PARA DUDAS: Contacto por medio de Ipasen o al email licenciadogeografia@gmail.com
*El trabajo está colgado también en el Blog: http://gehiesvazquezdiaz.blogspot.com
#YoMeQuedoEnCasa
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.