2º ESO



“La decadencia del Impero de los Austrias” (19 mayo - 2 junio)

 GRACIAS A TODOS POR VUESTRO ESFUERZO, Y POR SUPUESTO TAMBIÉN A VUESTRAS FAMILIAS QUE ESTÁN SIENDO ESENCIALES EN ESTE TRABAJO

2º ESO A



2º ESO B



-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
“Sevilla, puerto y puerta de América” (12-19 mayo)

 GRACIAS A TODOS POR VUESTRO ESFUERZO, Y POR SUPUESTO TAMBIÉN A VUESTRAS FAMILIAS QUE ESTÁN SIENDO ESENCIALES EN ESTE TRABAJO

A tener en cuenta:

- La mayoría de vosotros habéis desarrollado el trabajo como se os pedía.

- Hay historias que son verdaderamente para enmarcar. Ha vuelto a ser muy divertido leerlas, tenéis grandes ocurrencias.

- ¡Gracias por vuestro compromiso con la materia!


2º ESO A


2º ESOB




-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


“Los primeros pobladores de América

 GRACIAS A TODOS POR VUESTRO ESFUERZO, Y POR SUPUESTO TAMBIÉN A VUESTRAS FAMILIAS QUE ESTÁN SIENDO ESENCIALES EN ESTE TRABAJO 

A tener en cuenta:

- La mayoría de vosotros habéis desarrollado el trabajo como se os pedía.

- Hay historias que son verdaderamente para enmarcar. Ha sido muy divertido leerlas.

- ¡Gracias por vuestro compromiso con la materia!


2º ESO A

2º ESO B



-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

TRABAJO CORRESPONDIENTE A LA TERCERA PARTE DE LA UNIDAD 8

CURSO: 2º ESO A y 2º ESO B

PROFESOR: JOSÉ A. MARTÍN

FECHA DE ENTREGA: MARTES 19 DE MAYO DE 2020 (Antes de las 15:00 horas).

MODO DE ENTREGA: online, al correo electrónico licenciadogeografia@gmail.com

¿CÓMO SE ENTREGA? : En el ASUNTO del correo ponéis vuestro NOMBRE COMPLETO. Debéis adjuntar el ARCHIVO EN FORMATO WORD (no en papel, ni tampoco en formato imagen o Power Point). En caso de que algún alumno no disponga de ordenador, ruego se ponga en contacto conmigo.

*Los contenidos de este trabajo se evaluarán atendiendo al Criterio de Evaluación 3.36

SECUENCIACIÓN: La actividad está diseñada para cumplir con las tres sesiones de clase programadas.

INSTRUCCIONES:

-          Título del trabajo: “Sevilla, puerto y puerta de América”. Importante que aparezcan nombre y apellidos.

-          Se realizará exclusivamente en formato Word.

-          Para realizarlo usaremos como base y guía nuestro libro de texto.

¿QUÉ HAY QUE HACER?

-          Lo primero es leernos (solo leer, sin resúmenes ni actividades) las páginas 200, 201, 202 y 203, puesto que así comprenderemos la importancia de una sociedad floreciente, y de una ciudad concreta, Sevilla, que se convirtió en capital del mundo en aquel tiempo.

-          Os propongo una actividad similar a la de otras semanas, y me gustaría que fuese tan imaginativa como la que habéis venido realizando.

-          La idea es que hagáis de oficiales de control en la Casa de la Contratación. Pensad que el objeto de este organismo era regular y controlar todo el comercio y la navegación con las colonias del Nuevo Mundo. Contad cómo eran aquellos cargamentos que llegaban, y qué permisos dabais para viajar a América. Qué productos llegaban, y cuáles mandábamos. Pensad que en aquel tiempo, las personas que se encomendaban a esta labor estaban muy bien preparadas.

-          Sed imaginativos. Inventad anécdotas y aspectos que llamen la atención, sabéis hacerlo muy bien.

-          Aquí os paso el enlace a un vídeo cortito sobre la Casa de Contratación: https://www.youtube.com/watch?v=rfdil2ISGXg

-          Extensión entre una y dos páginas (la portada no cuenta como página).


PARA DUDAS: Contacto por medio de Ipasen o al email licenciadogeografia@gmail.com

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


El auge del Imperio de los Austrias

 GRACIAS A TODOS POR VUESTRO ESFUERZO, Y POR SUPUESTO TAMBIÉN A VUESTRAS FAMILIAS QUE ESTÁN SIENDO ESENCIALES EN ESTE TRABAJO 

 A tener en cuenta:

- Los trabajos en general están bien, se nota la ayuda en casa y el esmero por entregar según lo acordado.

- Muchos de vosotros habéis olvidado hacer la portada y el índice de contenidos. Todos los que no habéis hecho portada tenéis 0.5 en el apartado “presentación”.

- En otros casos, pocos eso sí, algunas preguntas están incompletas o directamente no se han realizado.

- Insisto, en general el grado de trabajo de ambos grupos es muy satisfactorio.

- ¡¡¡Os animo a seguir así!!!!




2º ESO A





2º ESO B





--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

TRABAJO CORRESPONDIENTE A LA SEGUNDA MITAD DE LA UNIDAD 8

CURSO: 2º ESO A y 2º ESO B

PROFESOR: JOSÉ A. MARTÍN

FECHA DE ENTREGA: MARTES 12 DE MAYO DE 2020 (Antes de las 15:00 horas).

MODO DE ENTREGA: online, al correo electrónico licenciadogeografia@gmail.com

¿CÓMO SE ENTREGA? : En el ASUNTO del correo ponéis vuestro NOMBRE COMPLETO. Debéis adjuntar el ARCHIVO EN FORMATO WORD (no en papel, ni tampoco en formato imagen o Power Point). En caso de que algún alumno no disponga de ordenador, ruego se ponga en contacto conmigo.

*Los contenidos de este trabajo se evaluarán atendiendo al Criterio de Evaluación 3.36

SECUENCIACIÓN: La actividad está diseñada para cumplir con las tres sesiones de clase programadas.

INSTRUCCIONES:

-          Título del trabajo: “Los primeros exploradores de América”. Importante que aparezcan nombre y apellidos.

-          Se realizará exclusivamente en formato Word.

-          Para realizarlo usaremos como base y guía nuestro libro de texto.

¿QUÉ HAY QUE HACER?

-          Lo primero es leernos (solo leer, sin resúmenes ni actividades) las páginas 194, 195, 196 y 197, puesto que así comprenderemos cómo se llevaron a cabo esas primeras exploraciones del Nuevo Mundo, además de conocer la cultura Inca.

-          Os propongo una actividad más amena, y me gustaría que fuese tan imaginativa como la que realizasteis hace dos semanas sobre el viaje acompañando a Colón.

-          La idea es que hagáis de exploradores, acompañando a alguno de los personajes importantes como Hernán Cortés, Francisco Pizarro o Diego Almagro. Contad cómo fue vuestra aventura con alguno de ellos, a qué peligros os enfrentasteis, cómo os recibió la población indígena y quiénes os acompañaban en esa aventura.

-          Sed imaginativos. Inventad anécdotas y aspectos que llamen la atención, sabéis hacerlo muy bien.

-          Aquí os paso el enlace a un vídeo cortito sobre Hernán Cortés para que cojáis ideas: https://www.youtube.com/watch?v=O1tGxRRBscI

-          Extensión entre dos y tres páginas (la portada no cuenta como página).


PARA DUDAS: Contacto por medio de Ipasen o al email licenciadogeografia@gmail.com



-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

“Viajando a América con Colón”.

 GRACIAS A TODOS POR VUESTRO ESFUERZO, Y POR SUPUESTO TAMBIÉN A VUESTRAS FAMILIAS QUE ESTÁN SIENDO ESENCIALES EN ESTE TRABAJO 

A tener en cuenta:

-          Los trabajos de ambos grupos están muy bien. La inmensa mayoría habéis entendido la actividad, y ha sido muy divertido leer vuestras historias.

-          De verdad, os felicito por el buen hacer y os animo a seguir en esta línea de trabajo.

2º ESO A




2º ESO B



--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


“La época de los grandes descubrimientos geográficos”

 GRACIAS A TODOS POR VUESTRO ESFUERZO, Y POR SUPUESTO TAMBIÉN A VUESTRAS FAMILIAS QUE ESTÁN SIENDO ESENCIALES EN ESTE TRABAJO 

 A tener en cuenta:

- Los trabajos en general están bien, se nota la ayuda en casa y el esmero por entregar según lo acordado.

- Muchos de vosotros habéis olvidado hacer la portada y el índice de contenidos.

- En otros casos, algunas preguntas están incompletas o directamente no se han realizado.

- Insisto, en general el grado de trabajo de ambos grupos es muy satisfactorio.

2º ESO A



1
1
1
3
4
Puntuación
sig.
Entrega en plazo
Presentación
Orden y claridad
Resúmenes
Actividades
NOTA
ADJ
No entreg.




0
AAL
No entreg.




0
ZBL
No entreg.




0
NBB
1
1
1
3
3,5
9,5
DCS
1
1
1
3
4
10
YDB
1
1
1
3
4
10
GGM
1
1
1
3
4
10
DLI
1
1
1
3
4
10
MMO
1
1
0,5
3
4
9,5
AMP
1
1
0,5
3
3,5
9
AMP
1
1
0,5
3
4
9,5
AMO
1
1
0,5
3
3
8,5
ANS
1
1
1
3
4
10
ROZ
1
1
0,5
3
3
8,5
HPD
1
1
1
3
4
10
APC
1
1
1
3
4
10
FRL
1
1
1
3
3,5
9,5
ARB
1
1
1
3
4
10
ARM
No entreg.




0
FSB
1
1
0,5
3
3
8,5
SVD
1
1
1
3
4
10



2º ESOB



1
1
1
3
4
Puntuación
sig
Entrega en plazo
Presentación
Orden y claridad
Resúmenes
Actividades
NOTA
ACD
1
0,5
1
3
1,5
7
FCA
No entreg.
0
0
0
0
0
KCN
1
1
1
3
2
8
SDC
1
1
1
3
3
9
ADL
1
1
1
3
3,5
9,5
ILP
1
1
1
3
3,5
9,5
PLG
1
1
1
3
3,5
9,5
JMR
1
1
1
3
3
9
CMA
1
1
1
3
4
10
MMA
No entreg.
0
0
0
0
0
AMM
No entreg.
0
0
0
0
0
BMM
*
*
*
*
*
*
AOL
1
1
1
3
4
10
IPC
1
1
1
3
3,5
9,5
DRR
1
1
1
3
4
10
PRV
1
1
1
3
4
10
MRG
No entreg.
0
0
0
0
0
JRN
1
1
1
3
3,5
9,5
LTR
1
1
1
3
4
10
DVA
1
1
1
3
3,5
9,5
TYB
No entreg.
0
0
0
0
0
IYB
*
*
*
*
*
*


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


TRABAJO CORRESPONDIENTE A LA PRIMERA MITAD DE LA UNIDAD 8

CURSO: 2º ESO A y 2º ESO B

PROFESOR: JOSÉ A. MARTÍN

FECHA DE ENTREGA: MARTES 5 DE MAYO DE 2020 (Antes de las 15:00 horas).

MODO DE ENTREGA: online, al correo electrónico licenciadogeografia@gmail.com

¿CÓMO SE ENTREGA? : En el ASUNTO del correo ponéis vuestro NOMBRE COMPLETO. Debéis adjuntar el ARCHIVO EN FORMATO WORD (no en papel, ni tampoco en formato imagen o Power Point). En caso de que algún alumno no disponga de ordenador, ruego se ponga en contacto conmigo.

*Los contenidos de este trabajo se evaluarán atendiendo al Criterio de Evaluación 3.36

SECUENCIACIÓN: La actividad está diseñada para cumplir con las tres sesiones de clase programadas.

INSTRUCCIONES:

-          Título del trabajo: “El auge del Imperio de los Austrias”. Importante que aparezcan nombre y apellidos.

-          Se realizará exclusivamente en formato Word.

-          Para realizarlo usaremos como base y guía nuestro libro de texto.

¿QUÉ HAY QUE HACER?

-          Resumen de las páginas 188 y 189 (punto 1, A y B).

-          Actividades 4 y 5 de la página 189.

-          Resumen de la página 190 (punto 2).

-          Actividades 2 y 3 de la página 190.

-          Resumen de la página 192 (punto 3).

-          Lectura (sin resumen) de la página 193 (“¿Cómo luchaban los tercios?”).

-          Actividades 2 y 5 de la página 193.


PARA DUDAS: Contacto por medio de Ipasen o al email licenciadogeografia@gmail.com


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


NOTAS DE LOS TRABAJOS ANTERIORES A SEMANA SANTA

“Nacimiento del mundo moderno” 

 GRACIAS A TODOS POR VUESTRO ESFUERZO, Y POR SUPUESTO TAMBIÉN A VUESTRAS FAMILIAS QUE ESTÁN SIENDO ESENCIALES EN ESTE TRABAJO 

2ª ESO A


1
1
1
3
4
Puntuación
sig.
Entrega en plazo
Presentación
Orden y claridad
Resúmenes
Actividades
NOTA
ADJ
No entreg.




0
AAL
No entreg.




0
ZBL
No entreg.




0
NBB
1
1
1
3
4
10
DCS
1
1
1
3
4
10
YDB
1
1
1
3
4
10
GGM
1
1
1
3
4
10
DLI
1
1
1
3
4
10
MMO
1
1
1
3
4
10
AMP
1
1
1
3
4
10
AMP
1
1
1
3
4
10
AMO
1
1
1
3
4
10
ANS
1
1
1
3
4
10
ROZ
1
1
1
3
4
10
HPD
1
1
1
3
4
10
APC
1
1
1
3
4
10
FRL
1
1
1
3
4
10
ARB
1
1
1
3
4
10
ARM
No entreg.




0
FSB
1
1
1
3
4
10
SVD
1
1
1
3
4
10
 

2º ESO B


sig
Entrega en plazo
Presentación
Orden y claridad
Resúmenes
Actividades
NOTA
ACD
1
1
1
3
4
10
FCA
No Entr.




0
KCN
1
1
1
3
4
10
SDC
1
1
1
3
4
10
ADL
1
1
1
3
4
10
ILP
1
1
1
3
4
10
PLG
1
1
1
3
4
10
JMR
1
1
1
3
4
10
CMA
*
*
*
*
*
*
MMA
No Entr.




0
AMM
No Entr.




0
BMM
*
*
*
*
*
*
AOL
1
1
1
3
4
10
IPC
1
1
1
3
4
10
DRR
1
1
1
3
4
10
PRV
1
1
1
3
4
10
MRG
No Entr.




0
JRN
1
1
1
3
4
10
LTR
1
1
1
3
4
10
DVA
1
1
1
3
4
10
TYB
No Entr.




0
IYB
*
*
*
*
*
*
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


TRABAJO CORRESPONDIENTE A LA SEGUNDA MITAD DE LA UNIDAD 7

CURSO: 2º ESO A y 2º ESO B

PROFESOR: JOSÉ A. MARTÍN

FECHA DE ENTREGA: MARTES 28 DE ABRIL DE 2020 (Antes de las 15:00 horas).

MODO DE ENTREGA: online, al correo electrónico licenciadogeografia@gmail.com

¿CÓMO SE ENTREGA? : En el ASUNTO del correo ponéis vuestro NOMBRE COMPLETO. Debéis adjuntar el ARCHIVO EN FORMATO WORD (no en papel, ni tampoco en formato imagen o Power Point). En caso de que algún alumno no disponga de ordenador, ruego se ponga en contacto conmigo.

*Los contenidos de este trabajo se evaluarán atendiendo al Criterio de Evaluación 3.33 y 3.34

SECUENCIACIÓN: La actividad está diseñada para cumplir con las tres sesiones de clase programadas.

INSTRUCCIONES:

-          Título del trabajo: “Viajando a América con Colón”. Importante que aparezcan nombre y apellidos.

-          Se realizará exclusivamente en formato Word.

-          Para realizarlo usaremos como base y guía nuestro libro de texto.

¿QUÉ HAY QUE HACER?

-          Lo primero es leernos (solo leer, sin resúmenes ni actividades) las páginas 176, 177, 178 y 179, puesto que así comprenderemos en qué consistió y como fue el viaje de Colón y su posterior descubrimiento de América.

-          Os propongo una actividad más amena para estos días, y me gustaría que fuese muy imaginativa.

-          La idea es que hagáis de marinos, realizando el viaje con Colón. Contad cómo os convenció para viajar con él, qué pasó en vuestro viaje y cómo fue el desembarco en aquellas tierras desconocidas.

-          Sed imaginativos. Inventad anécdotas y aspectos que llamen la atención.

-          Aquí os paso el enlace a un vídeo cortito para que cojáis ideas: https://www.youtube.com/watch?v=61xxO4aLFR8

-          Extensión entre dos y tres páginas (la portada no cuenta como página).


PARA DUDAS: Contacto por medio de Ipasen o al email licenciadogeografia@gmail.com


#YoMeQuedoEnCasa


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

TRABAJO CORRESPONDIENTE A LA PRIMERA MITAD DE LA UNIDAD 7

CURSO: 2º ESO A y 2º ESO B

PROFESOR: JOSÉ A. MARTÍN

FECHA DE ENTREGA: MARTES 21 DE ABRIL DE 2020 (Antes de las 15:00 horas).

MODO DE ENTREGA: online, al correo electrónico licenciadogeografia@gmail.com

¿CÓMO SE ENTREGA? : En el ASUNTO del correo ponéis vuestro NOMBRE COMPLETO. Debéis adjuntar el ARCHIVO EN FORMATO WORD (no en papel, ni tampoco en formato imagen o Power Point). En caso de que algún alumno no disponga de ordenador, ruego se ponga en contacto conmigo.

*Los contenidos de este trabajo se evaluarán atendiendo al Criterio de Evaluación 3.33 y 3.34

SECUENCIACIÓN: La actividad está diseñada para cumplir con las tres sesiones de clase programadas.

INSTRUCCIONES:

-          Título del trabajo: “La época de los grandes descubrimientos geográficos”. Importante que aparezcan nombre y apellidos.

-          Hay que realizar un índice, y numerar las páginas conforme al mismo. El orden del trabajo no puede variar del que os pongo abajo.

-          Se realizará exclusivamente en formato Word.

-          Las actividades hay que realizarlas con justificación y argumentos (copiando los enunciados).

-          Para realizarlo usaremos como base y guía nuestro libro de texto.

¿QUÉ HAY QUE HACER?

-          Resumen de las páginas 170 y 171 (punto 1, apartados A, B y C).

-          Actividades 5 y 6 de la página 171.

-          Resumen de las páginas 172 y 173 (punto 1, apartados A y B).

-          Actividades 6 y 9 de la página 173.

-          Resumen de la página 174 (punto 3).

-          Actividad 6 de la página 175.

PARA DUDAS: Contacto por medio de Ipasen o al email licenciadogeografia@gmail.com

*El trabajo está colgado también en el Blog: http://gehiesvazquezdiaz.blogspot.com

#YoMeQuedoEnCasa


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

TRABAJO CORRESPONDIENTE A LA UNIDAD 6

(Anterior a Semana Santa)

CURSO: 2º ESO A y 2º ESO B

PROFESOR: JOSÉ A. MARTÍN

FECHA DE ENTREGA: ANTES DEL VIERNES 17 DE ABRIL DE 2020 (Antes de las 15:00 horas).

MODO DE ENTREGA: online, al correo electrónico licenciadogeografia@gmail.com

¿CÓMO SE ENTREGA? : En el ASUNTO del correo ponéis vuestro NOMBRE COMPLETO. Debéis adjuntar el ARCHIVO EN FORMATO WORD. En caso de que algún alumno no disponga de ordenador, ruego se ponga en contacto conmigo.

****INSTRUCCIONES: De manera excepcional, y a fin de que todos los alumnos tengan el tiempo suficiente para entregar el trabajo de la Unidad 6, es decir aquel que hicimos en las dos semanas antes de Semana Santa, se fija la fecha de entrega desde hoy martes, hasta este viernes día 17.

Como fue un trabajo que se hizo a mano, le podéis hacer fotografías a los folios donde tiene que estar hecho. Precisamente porque debe estar hecho, se fija el plazo hasta el viernes antes de las 15 horas, a fin de no confundirnos con el trabajo preparado para esta semana.




----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

METODOLOGÍA DE TRABAJO DE LA 3ª EVALUACIÓN

CURSOS: 2º ESO A y 2º ESO B

PROFESOR: JOSÉ A. MARTÍN

MATERIA: GEOGRAFÍA E HISTORIA

FECHA DE INICIO: LUNES 13 DE ABRIL DE 2020

INFORMACIÓN: Debido a la situación de excepcionalidad en la que nos encontramos, nuestro Centro ha previsto unas orientaciones de trabajo que vamos a aplicar en nuestra materia de Geografía e Historia.

En este sentido, lo primero que debemos tener en cuenta son los días que nos han asignado (lunes y jueves), lo que significa que serán esos los días en los que se enviará el material a los alumnos, y también cuando se les pedirá para para corregir. A fin de coordinarnos mejor, se atenderá a al alumnado y a sus tutores legales en esos dos días (por medio de email o Ipasen), en horario de 8:30 a 14:00 horas.


SECUENCIACIÓN: La actividades que se propongan estarán no obstante diseñadas para cumplir con las tres sesiones de clase programadas para la asignatura en este nivel educativo. Con ellas, daremos respuesta a los criterios de evaluación establecidos, los cuales serán detallados al envío de dichos materiales. Los plazos se entrega serán lo suficientemente amplios para cubrir las actividades propuestas.

METODOLOGÍA: para envío y recepción de materiales utilizaremos correo electrónico (licenciadogeografia@gmail.com). Así mismo, todos los ejercicios y actividades propuestas se subirán al Blog (http://gehiesvazquezdiaz.blogspot.com). 

EVALUACIÓN: en principio, y dadas las circunstancias, suprimiremos las tradicionales pruebas escritas o exámenes siempre y cuando la implicación de alumnos y familias con la metodología propuesta nos permita obtener los resultados deseados. El principal objetivo es que el alumnado siga adquiriendo aquellos conocimientos esenciales para superar los objetivos de la asignatura, y que la distancia o el trabajo desde casa no suponga una bajada del rendimiento.

Además por supuesto de evaluar las actividades propuestas, se tendrá en cuenta que se sigan las instrucciones definidas para cada trabajo. Para no llevarnos a confusión, será muy importante que los trabajos se entreguen en el plazo previsto, y no a posterioridad.


PARA DUDAS: Contacto por medio de Ipasen o al email licenciadogeografia@gmail.com


#YoMeQuedoEnCasa


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

TRABAJO CORRESPONDIENTE A LA SEGUNDA MITAD DE LA UNIDAD 6

CURSO: 2º ESO A Y B

PROFESOR: JOSÉ A. MARTÍN

FECHA DE ENTREGA: EL DOSSIER SE ENTREGARÁ CUANDO REGRESEMOS A CLASE

*Los contenidos de este trabajo se evaluarán conforme a los criterios de esta Unidad, el 3.31, y COMPLEMENTAN EL TRABAJO DESARROLLADO DURANTE LA SEMANA PASADA.

SECUENCIACIÓN: La actividad está diseñada para cumplir con las tres sesiones de clase programadas.

INSTRUCCIONES:

-          El trabajo completará el que estamos realizando sobre el “Nacimiento del mundo moderno” (será la II PARTE).

-          Hay que realizar un índice, y numerar las páginas conforme al mismo. El orden del trabajo no puede variar del que os pongo abajo.

-          Se realizará exclusivamente en folios (no en hojas de cuaderno ni cartulinas), escrito a mano y a bolígrafo (no usar el lápiz). LA ENTREGA SE REALIZARÁ UNA VEZ REGRESEMOS A CLASE.

-          Las actividades hay que realizarlas con justificación y argumentos (SE COPIAN LOS ENUNCIADOS).

-          Para realizarlo usaremos nuestro libro de texto.

¿QUÉ HAY QUE HACER?

-          Completar el índice con estos nuevos contenidos.

-          Resumen de las página 152 (punto 4 completo).

-          Actividades 2 y 3 de la página 153.

-          Resumen de las páginas 154 y 155 (punto 5 completo, A, B y C).

-          Actividades 1 y 5 de la página 155.

-          Resumen de las páginas 160 y 161 (punto 8 completo, A, B y C).

-          Actividad 1  de la página 161.

PARA DUDAS: Contacto por medio de Ipasen o al email licenciadogeografia@gmail.com

*El trabajo está colgado también en el Blog: http://gehiesvazquezdiaz.blogspot.com

#YoMeQuedoEnCasa





------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CURSO: 2º ESO A Y B

PROFESOR: JOSÉ A. MARTÍN

FECHA DE ENTREGA: CUANDO REGRESEMOS A CLASE

*Los contenidos de este trabajo se evaluarán conforme a los criterios de esta Unidad, el 3.31.


SECUENCIACIÓN: La actividad está diseñada para cumplir con las tres sesiones de clase programadas.

INSTRUCCIONES:

-          El trabajo constará de una portada, bajo el título “nacimiento del mundo moderno”. Importante, que no se os olvide poner vuestro nombre.

-          Hay que realizar un índice, y numerar las páginas conforme al mismo. El orden del trabajo no puede variar del que os pongo abajo.

-          Se realizará exclusivamente en folios (no en hojas de cuaderno ni cartulinas), escrito a mano y a bolígrafo (no usar el lápiz).

-          Las actividades hay que realizarlas con justificación y argumentos (SE COPIAN LOS ENUNCIADOS).

-          Para realizarlo usaremos nuestro libro de texto.

¿QUÉ HAY QUE HACER?

-          Portada e índice.

-          Resumen de las páginas 146 y 147 (punto 1), los apartados A, B y C.

-          Actividades 1, 3 y 5 de la página 147.

-          Resumen de la página 148 (punto 2 completo).

-          Copiamos los “ideales que proponían los humanistas”, de la página 149.

-          Actividad 3 de la página 149.

-          Resumen de las páginas 150 (punto 3).

-          Actividades 4 y 7 de la página 151.

PARA DUDAS: Contacto por medio de Ipasen o al email licenciadogeografia@gmail.com

*El trabajo está colgado también en el Blog: http://gehiesvazquezdiaz.blogspot.com

#YoMeQuedoEnCasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.